VESTIDO PERFECTO

Philip Lim nos propone el color fucsia.
El año ya casi termina y es inevitable sentir un aroma festivo, será porque se acerca la Navidad, el Año Nuevo o las tradicionales fiestas de graduación…el hecho es que al finalizar el año, todos encontramos un motivo para celebrar y, porque no, para estrenar un vestido nuevo.

Buscar un vestido adecuado para cada ocasión no es algo muy complicado pero si toma tiempo, los consejos abundan.  A continuación algunos tips que pueden ayudarnos a la hora de elegir el vestido perfecto:
Para un cóctel o reunión
informal, Zac Posen.
Uno para cada ocasión: matrimonios, cócteles, bailes…lo más recomendable es saber si el evento es de día o de noche, formal o informal, en el campo o en un salón elegante. Algunas invitaciones indican el tipo de traje que debemos usar, de lo contrario, estarás regia si: para un matrimonio de día usas un vestido de tonos claros, los brillos no son adecuados; si la boda es civil un traje de dos piezas (falda y saco) se verá muy elegante.
Para un matrimonio de noche está permitido todo, brillos, colores claros oscuros y todos los largos. En cócteles y otras ocasiones formales lo ideal son los trajes de dos piezas o los vestidos casuales.
Largo y elegante, Elie
Saab.
Corto o largo: el largo de una falda o vestido depende de la edad de quien la vista, los vestidos largos o hasta las rodillas nos sientan bien a todas pero las minifaldas no se ven bien en mujeres mayores, no combinan bien con la sobria elegancia y clase que caracteriza esa edad, en todo caso, nada más verse al espejo para atinar en el largo correcto.
Modelo y color apropiado para
un evento casual, Elie Saab
El color: es reconfortante saber que todos los colores están permitidos, aquel que más te guste y que más te asiente es suficiente para hacer que luzcas bien.
Los accesorios: los expertos recomiendan finura a la hora de elegir un accesorio: los zapatos (de preferencia altos), la cartera (que apenas sea más grande que tu mano) y las joyas, deben hablar por sí solas y ser un complemento de tu look, un discreto punto visual, no un protagonista.
Abrigos, estolas, pashminas: complementan el vestido en época de mayor frío, siempre deben combinar con este y ser de materiales igual de elegantes como el paño, la alpaca, el terciopelo, los encajes, las pieles y las gasas.
Brillo para la noche,
Elie Saab.
Encaje, apropiado para el
día y la noche, Elie Saab.


Fuente: Vogue, Glamour
Fotos: Style.com, Neiman Marcus

El vestido negro, clásico y
elegante.




  
Muy femenino y sexy, Viktor & Rolf.

Un tono llamativo y snbrio
Estilo imperial, Valentino.

Comentarios